El astillero RM acaba de publicar imágenes de su futuro modelo: el RM 970. Este modelo debe ser presentado en los espectáculos del otoño de 2016.
Descubriendo las primeras imágenes, estamos en presencia de un RM nada más. Pero, ¿qué aporta este modelo a la gama? Para averiguarlo, entrevistamos a Martin Lepoutre, el director del sitio.
"No me molesta que sea sólo otra resonancia. De hecho, hemos trabajado para ser consistentes con el linaje de todos los MR. Así que el 970 toma la misma línea que todos los demás. Es en el detalle, en el lado oculto, que notaremos algunas evoluciones".
De hecho, la línea de este RM 970 es muy similar a la de sus hermanos. Sólo el ojo de buey delantero, el que ofrece una vista hacia adelante cuando estás dentro, cambia un poco al ganar "dos orejas de gato". Los ojos de buey laterales también tienen una línea más tensa. En el interior, también hemos seguido el diseño del 1270 con el blanco brillante y el moderno gris carbón."
En términos de arquitectura, este yate, aún diseñado por Marc Lombard, tiene un brion muy alto para reducir la línea de flotación cuando está plano y aumentarla cuando está escorado. "Esto debería aumentar la capacidad de planificación y mejorar el rendimiento. Hemos optado por una forma de casco inspirada en el Mini 6.50 y el Imoca. Lo que no se ve en los dibujos es que el arco está ensanchado, muy redondo"
Por supuesto, este yate será construido - como toda la gama - en contrachapado de epoxi con 2 chines, con una estructura de acero para recibir la(s) quilla(s) y una cubierta de sándwich de epoxi. Estará disponible con una quilla gemela de monosafrán (probablemente la más vendida) o con una quilla fija y dos timones. La versión de doble quilla sigue siendo, como siempre, castigable.
En el precio estándar, este yate se anuncia a 144.000 TTC (sin velas). Será necesario contar entre 170.000 y 180.000 euros para tener un velero equipado listo para navegar.
Aunque todavía existe sólo en forma de dibujos, el astillero RM ya ha recibido 4 pedidos en firme para este nuevo modelo. Incluso se dice que François Gabart, propietario personal de un RM 890 ya está mirando este nuevo modelo..