Reenfocarse en la nueva y retirada de la correduría
El Grupo Catana anuncia un volumen de negocios de 10,7 millones de euros para el primer semestre de 2015/2016. Mientras que esto ha bajado en general comparado con el año anterior, las ventas de yates nuevos han aumentado considerablemente. Esta tendencia refleja la estrategia del grupo de retirarse gradualmente de la intermediación en favor del desarrollo de nuevas construcciones. El objetivo es seguir el ritmo del mercado de catamaranes de rápido crecimiento, en el que el corretaje está perdiendo rentabilidad en un contexto de recuperación económica.
Actualización de la gama de Bali
Lanzados hace dos años, la gama de catamaranes de Bali ya ha superado los 15 millones de euros en el último ejercicio. El alto nivel de pedidos en los salones náuticos de invierno y otoño, en particular de las empresas de flete, ya ha llenado los espacios de producción para este año y para parte del próximo. Se pueden esperar buenos resultados en la segunda mitad del año, durante la cual se concentrarán dos tercios de la facturación de Bali. El rango debería representar el 40% de los nuevos yates este año.
Resultados más allá de las previsiones
La elevadísima tasa de producción permitió alcanzar la productividad prevista en menos de un año y medio después del lanzamiento de las cordilleras de Bali. El nivel de pedidos permitió al Grupo superar los objetivos iniciales de su plan de crecimiento. La llegada del Catana 53 en el verano debería reforzar este impulso
Las figuras principales
En miles de euros | CA S1 2015/2016 | CA S1 2014/2015 |
BARCOS | 8 206 | 12 850 |
Corretaje | 582 | 5 922 |
Venta de intercambio (de segunda mano) | 436 | 957 |
Nuevos barcos | 7 188 | 5 971 |
SERVICIOS | 2 520 | 2 968 |
TOTAL | 10 726 | 15 818 |