Una marinización completa
Desde 2014, el fabricante francés de motores Nanni, con sede en La Teste de Buch, a orillas de la cuenca de Arcachon, ha desarrollado una asociación con el estadounidense John Deere para la marinización de sus motores. Como ya hizo con los motores Kubota, Toyota y Man, la compañía está adaptando los motores existentes a las aplicaciones marinas. Partiendo de una versión desmontada, casi reducida al bloque motor, los equipos de Nanni diseñan y adaptan el producto al uso y las regulaciones marinas. Se dedican a tres áreas esenciales
- Refrigeración: intercambiadores de calor de agua de mar, bombas, mangueras y codos de escape (secos o húmedos)
- Electricidad: arneses eléctricos y sondas para alarmas específicas, paneles eléctricos adaptados a la aplicación (embarcación de recreo o profesional)
- Transmisión: cojinetes, ejes... dependiendo del tipo de propulsión
Diseños personalizados
La marca de Nanni, la oficina de diseño trabaja en la integración de materiales específicos a petición del cliente. Un ejemplo es la adición de alternadores adicionales para satisfacer las necesidades eléctricas del barco o bombas de incendio, acopladas a la parte delantera del motor. El fabricante de motores de Gironda ha desarrollado así motores específicos para Catana.
Una gama de 25 modelos
Los motores Nanni de la base John Deere representan 25 modelos, todos desarrollados a partir de motores de 4 y 6 cilindros. Cada una está disponible en puro control mecánico, mecánico controlado electrónicamente y control de rieles comunes. El rango de potencia está entre 137 HP y 760 HP.
La apertura al mercado de los Estados Unidos
Aunque la marca americana tiene una gama marina, no adapta ninguno de los modelos del catálogo. La asociación con Nanni es, por lo tanto, una situación en la que todos ganan.
También ha permitido a Nanni ampliar su cartera de clientes de África a América del Norte, donde la reputación de John Deere ha atraído a nuevos distribuidores.