Un crucero muy racial..
Como de costumbre, el astillero Black Pepper entrega con su nuevo modelo, un velero de alto rendimiento. Construido en infusión de epoxi-carbón, su desplazamiento ultraligero y su moderno casco de barbilla aseguran una alta velocidad. Para su arquitecto Marc Lombard, logra el rendimiento de un IMOCA de hace 10 años, manteniendo la posibilidad de navegar.
El primer modelo se beneficia de todos los refinamientos técnicos posibles y requiere unos pocos tripulantes experimentados para sacarle el máximo provecho. Además de la experiencia de la empresa lombarda, Black Pepper ha contratado al capitán Armel Tripon para la disposición de la cubierta. Una disposición de la cubierta que podría ser simplificada para un programa de cruceros más amplio, según el arquitecto.
Características
- Longitud total: 17,50 m
- Anchura total: 5,30 m
- Desplazamiento: 10 T
- Lastre: 4,5 T
- Calado: 1, 76 / 4, 60 m
- Zona de navegación a barlovento: 220 m²
- Superficie vélica a favor del viento: 410 m²
- Construcción: Sándwich de carbono / Infusión de epoxi post horneado
- Diseñador y constructor de diseño: Black Pepper®
- Arquitecto: Marc Lombard Yachts Design
- Soluciones técnicas: Armel Tripon
El respeto por los códigos familiares..
Al llegar después del Code0, 10m daysailer y el Code1, 12m weekender, el recién llegado tenía que respetar el sentimiento familiar. Así que toma el aspecto neo-retro, con un estilo moderno, construcción y casco, combinado con madera y un techo más clásico. También cuenta con el sistema de quilla elevadora desarrollado por Marc Lombard para optimizar el montaje del constructor limitando las cuñas.
Si permanece en la línea, es sin embargo el comienzo para el astillero de Michel de Franssu de un nuevo posicionamiento en los barcos de carreras. Un 60 pies obviamente llega a una audiencia diferente a la de un barco de día.
A medida, en Francia
Un barco de 18 metros hecho enteramente de carbono, en Orvault, en el Loira-Atlántico, no está al alcance de todos los bolsos. Sin embargo, el molde del casco está destinado a dar al yate pequeños hermanos. Cada uno se beneficiará de las adaptaciones interiores personalizadas. Si el primero está destinado al Mediterráneo, nadie sabe dónde navegará el siguiente.
Una nueva etapa para Black Pepper, el barco no dejará a nadie indiferente.