BAR y Spinlock se prueban sus chalecos salvavidas en el túnel de viento.

Spinlock BAR - Prueba del túnel de viento

Spinlock y Land Rover - El equipo BAR optimiza la aerodinámica de los chalecos salvavidas para la Copa América. Un estudio interesante para todos los barcos voladores.

Chalecos muy específicos

Aunque obviamente se utilizan para flotar en caso de caída al mar, los chalecos salvavidas que lleva el equipo del BAR tienen otras funciones. Los trágicos accidentes ocurridos durante la última edición de la Copa América llevaron a la multiplicación de los dispositivos de seguridad. Los chalecos salvavidas Spinlock T2 especialmente desarrollados incorporan un cuchillo para liberarse de los cables flotantes y una botella de oxígeno para dar unos minutos de autonomía si el tripulante queda atrapado bajo la plataforma del catamarán volcado.

Las altas velocidades de los barcos significan que hay un alto riesgo de colisión. Por lo tanto, el chaleco tiene una armadura D30 desarrollada para motociclistas. Absorbe el choque mientras recupera una buena flexibilidad después del choque para dar al portador libertad de movimiento.

Limitando la resistencia

Las velocidades alcanzadas, superiores a 40 nudos, implican una importante resistencia aerodinámica para los miembros de la tripulación. Para limitar el valor de este arrastre, todo el equipo mencionado anteriormente se integra en el chaleco en los desembolsos de efectivo previstos para este fin. Nick Hutton, el marinero del BAR a cargo del proyecto, explica por ejemplo que sólo el mango del cuchillo sobresale para evitar la resistencia.

El tejido técnico de las prendas está soldado directamente al chaleco para evitar cualquier irregularidad.

Una vez que el material fue desarrollado, se probó en el túnel de viento de Jaguar, el patrocinador del equipo. Como se puede ver en las fotos y el video, se reconstruyeron las posiciones de navegación y se realizó un estudio de los detalles.

¿Pronto para todos?

Si, como es habitual, las innovaciones de la Copa América no estarán disponibles para los navegantes ordinarios mañana, es probable que estos estudios beneficien a todos los navegantes. De hecho, el desarrollo de los botes voladores también afecta a los aficionados ilustrados en busca de velocidad. Los nuevos diseños de BAR y Spinlock sin duda encontrarán una salida comercial.

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