La falta de sinergia
El grupo alemán TUI está presente en todos los mercados turísticos, como operador turístico, hotelero, aéreo y de cruceros. Desde el año pasado, se ha centrado en su negocio principal, el turismo. Su filial Grupo de Especialistas, que agrupa las actividades de turismo de aventura, incluyendo el alquiler de barcos toca a una clientela específica, diferente del turismo de masas. Fritz Joussen, director general de TUI, afirma que "hay poca sinergia vertical con el negocio principal de TUI, por lo que la venta de toda la filial es la opción más interesante para los accionistas del grupo".
No hay impacto en los alquileres de verano
Aunque se espera que el anuncio de la venta tenga lugar en mayo, no se espera que la transacción se complete hasta el otoño de 2016. Scott Farquharson, gerente de Sunsail, dice que el trabajo diario del personal no se verá afectado a corto plazo. Señala que Sunsail y The Moorings siguen siendo parte del grupo TUI hasta nuevo aviso y que por lo tanto todas las reservas serán honradas.
Una oportunidad para el desarrollo
Para Scott Farquharson, la venta es una oportunidad para sus compañías de alquiler. De hecho, no eran una prioridad para el grupo. Lo ve como una oportunidad para continuar expandiendo la flota de alquiler con un nuevo inversor.