Un especialista en transmisión de energía
El grupo italiano Transfluid tiene más de 60 años de experiencia en la transmisión de energía para los sectores automotriz, industrial y naval. Produce acoplamientos, embragues, frenos y tomas de fuerza para entornos difíciles. Durante varios años, ha desarrollado soluciones de acoplamiento para motores eléctricos y propulsión eléctrica para aplicaciones marinas.
Un sistema híbrido paralelo totalmente integrado
Los sistemas híbridos paralelos que ofrece Transfluid le permiten beneficiarse de todas las ventajas de los motores térmicos y eléctricos en una solución compacta e integrada. Acoplado al volante de inercia, el dispositivo permite utilizar cuatro modos disponibles a través de un embrague:
- puro eléctrico: el motor eléctrico impulsa la hélice
- diesel puro: el motor de combustión impulsa la hélice
- booster: ambos motores funcionan simultáneamente para aumentar la potencia al maniobrar o levantar (el uso no es adecuado a una velocidad alta y estable)
- generador: el motor de combustión actúa como un generador al recargar la batería.
Con el fin de ofrecer una oferta completa y controlada, Transfluid se ha asociado con el fabricante de baterías Kaitek. El Sistema de Gestión de Batería (BMS) proporciona la gestión de la carga de la batería.
Transfluido HM560
Una amplia gama
La gama Transfluid está disponible en dos tipos de productos, HTM y HM, el primero de los cuales incorpora el inversor de la caja de cambios, a diferencia del segundo, que se basa en el del motor de combustión interna.
Los módulos híbridos pueden ser instalados en motores de combustión interna de hasta 1100 kW. Los motores eléctricos se determinan según la hélice en potencias que van de 8 a 150 kW.
Bavaria E40
Solicitudes de serie y de una sola vez
Los módulos híbridos ya están instalados en varios barcos de recreo. Presente en los catamaranes únicos SolarWave 62 y Sole senza frontiere, se ha establecido una asociación con el astillero de Baviera para equipar el nuevo modelo híbrido Bavaria E40. Se están haciendo pruebas para el parto a finales de año.
La solución, que es compatible con todas las marcas de motores, también será atractiva para la renovación.