Bi-loup, la renovación en acción

Tras la presentación del Bi-Loup 109 en el Nautic de París en diciembre de 2015, este astillero recién relanzado sigue avanzando con el lanzamiento de varias otras unidades.

Algunas noticias del astillero Bi-Loup. Todavía producido en el ShoreTeam en Caen, el Bi-Loup continúa en su nueva ruta. Esta empresa, adquirida por 3 accionistas, ha lanzado un nuevo modelo diseñado por Vincent Lebailly: el Bi-Loup 109 (¡leer Sang Neuf!).

Mientras que el número 1 está navegando como un yate de demostración, el número 2 se está terminando para su entrega a finales de junio de 2016.

Comparado con el 1 er ejemplar, el n°2 tendrá las paredes del casco hechas de sándwich de espuma para ahorrar peso. También se ha hecho un contramolde del casco (el que alberga los mamparos y los accesorios). Permite una construcción más rápida y cuidadosa. Finalmente, la cubierta se ha hecho en infusión con un ahorro de peso de unos 100 kg sólo en esta parte.

La particularidad de esta copia será visible en los accesorios. La instalación de la cama de la cabina trasera está al otro lado de la carretera. El propietario también quería una mesa de cartas en el exterior, eliminando la del salón, sustituyéndola por una consola transversal instalada en una nevera. De la misma manera, la cabina de proa no se cerrará, sino que se abrirá en forma de cama bretona.

A continuación, el casco del Bi-Loup 109 n° 3 ya ha salido del molde. Se caracteriza por un gelcoat gris oscuro mientras que la cubierta es de un gris más claro. La entrega de este barco está prevista para diciembre de 2016.

No hay nuevos pedidos a la vista para este astillero si no es un propietario que quiere una entrega en 2018 ... Pero Vincent Lebailly sigue confiando. "La ausencia de una estructura de astilleros no obliga a empujar para producir o vender. El astillero Wrighton sólo utiliza subcontratistas, así que no tenemos ninguna obligación" Y para asegurar la confianza de estos subcontratistas, el astillero simplemente los ha incluido entre los accionistas.

Al mismo tiempo, cuando se compró el astillero, quedaron dos cascos del Bi-Loup 78. El primero acaba de ser terminado y está navegando actualmente aunque todavía no se ha vendido. Estos "pequeños" cascos Bi-Loup se ofrecen al interesante precio de 55 000 euros. Aviso a los aficionados!

Más artículos sobre el tema