Nacido en Mini
Ino-Rope nació de la reunión de dos ministros experimentados, Thibault Reinhart y Julien Barnet. Los dos, que comparten un piso en Concarneau, imaginan en su garaje un nuevo sistema de poleas textiles, que se convertirá en el Ino-Block. Para desarrollar el producto, se funda la empresa Ino-Rope en 2013 y se acoge al vivero de Roland Jourdain, Kaïros.
El reconocimiento a través de las carreras oceánicas
La mentalidad de la navegación puede ser conservadora y la idea de las poleas sin ejes de metal ha sido difícil de transmitir. Las carreras en alta mar, que son bastante menos cautelosas, han terminado por equiparse. Los productos Ino-Rope se pueden encontrar ahora en muchos barcos IMOCA, como el Banque Populaire, PRB, Hugo Boss o Le Souffle du Nord.
La imagen de las regatas oceánicas beneficia entonces a todos los mercados, incluidos los que están fuera del sector náutico.
El principio de Ino-Block
Crecimiento y diversificación
En tres años, la empresa ha crecido considerablemente, de un personal limitado a los dos fundadores a ahora 10 personas.
Aunque el comercio ahora representa el 50% del negocio, la navegación y las poleas proporcionan un mejor margen para la empresa. Ino-Rope pretende aumentar su volumen de negocios de 120.000 euros en 2015 a más de 200.000 euros en 2016
Empezando con las innovadoras poleas, la actividad se ha extendido a la navegación y al comercio de accesorios de cubierta en línea. Para Thibault Reinhart, "Trabajamos bien cuando amamos lo que hacemos. Tienes que adaptar tu trabajo al perfil y las expectativas de tus empleados". Por lo tanto, podríamos ver nuevas actividades en el futuro, dependiendo de los reclutas.
Si la navegación, en el origen de Ino-Rope, es la pasión de sus fundadores, el futuro de la empresa también está escrito en la industria, donde se están discutiendo proyectos. Los textiles están realmente en auge allí.
Estructurando y moviendo
Ante el aumento de la actividad, Ino-Rope trabaja en la estructuración de su negocio para mantener un alto nivel de calidad. Al ser demasiado grande para un vivero, está buscando un local en el puerto de Concarneau. Esto permitirá una organización más industrial, especialmente para la navegación.
La reorganización también incluye a Internet, donde el sitio será revisado para hacer más comprensible el vínculo entre el comercio, la navegación y las gavillas.
Para Thibault Reinhart, "Es mejor ser grande en un puerto pequeño que pequeño en un gran puerto". Esto es lo que deseamos para la compañía de Cornualles.