Timones adicionales
La patente de Dockstar se basa en la adición de dos timones delante de la hélice. Actuando en sentido inverso, proporcionan un plano de dirección aguas abajo de la hélice, beneficiándose del flujo de agua acelerado y ganando en eficiencia, en comparación con el timón convencional situado aguas arriba de la hélice, que generalmente es ineficaz en sentido inverso. El efecto del paso de la hélice se compensa así.
Principio de Dockstar
La maniobrabilidad de una lancha rápida.
La marca Mastercraft afirma, con pruebas de vídeo, lograr una maniobrabilidad equivalente a la de un motor fuera de borda o un motor de popa. La marca quiere persuadir a los propietarios que son nuevos o están ansiosos por las maniobras portuarias para cambiar a motores de a bordo. El motor de a bordo ofrece muchas ventajas para la práctica de deportes de remolque, un nicho de mercado esencial para Mastercraft.
No se informa de los valores de la resistencia adicional y los efectos en el consumo de energía y la eficiencia de la hélice delantera.
Pendiente de patente, comercialización inminente
Los detalles del sistema aún no han sido revelados por Mastercraft, a la espera de la validación de la solicitud de patente.
Dockstar se ofrecerá como opción en 7 modelos en 2017 entre 20 y 23 pies, incluyendo un modelo nuevo. La disposición no requiere modificaciones en el casco.