El Orangemarine sale a conquistar Europa

El especialista en ventas en línea de equipos para barcos de la Orangemarine recauda fondos para conquistar los mercados alemán, español y británico.

Un comienzo de rápido crecimiento

Fundada en 2011 por el ex director general de Decathlon Olivier Kauffmann, la Orangemarine es un jugador puro en la red. No hay tienda, toda la venta de material, equipo para barcos y yates, se hace en línea. Para el año 2016, la compañía espera una facturación de 8 millones de euros, un incremento del 66% en comparación con el año anterior. La cesta media se estima en 90 euros, entre las 39.000 referencias del sitio. El 20% del volumen de negocios está compuesto por productos de la marca Orangemarine, desarrollados en la propia empresa.

Los inversionistas para expandir su mercado

Somocom y AlcoDev, dos oficinas familiares belgas del grupo industrial Alcopa, así como inversores privados participaron en una ronda de financiación de 7 millones de euros. Una ronda de financiación de 7 millones de euros para apoyar el crecimiento del grupo en Europa. Con sede en La Ciotat, Orangemarine emplea en la actualidad a 25 personas y opera en los mercados de accesorios de Francia e Italia. Gracias a la nueva inversión, el comerciante de barcos en línea espera abrir sucursales en España, Alemania y el Reino Unido a partir de 2017.

Aumento de la oferta

La empresa desea ampliar su catálogo con nuevas referencias, tanto con marcas externas como con nuevos productos que lleven el logotipo de Orangemarine.

Más artículos sobre el tema