Un premio para las PYMES
El Premio Etienne Marcel fue creado en 2011 por el Think Tank Etienne Marcel para promover y compartir las buenas prácticas en las empresas pequeñas y medianas, las PYMES y las PYMES. El objetivo es que la asociación ponga de relieve las PYMES exitosas "que ponen a las personas, el territorio y la preservación del planeta en el centro de su actividad". Las empresas que desean presentar una solicitud son seleccionadas sobre la base de un expediente por un jurado compuesto por personalidades del mundo económico y administrativo. Algunos ejemplos de operaciones que se promueven son, por ejemplo, la ayuda para el empleo de aprendices escolares, las acciones en favor de la diversidad y la igualdad de oportunidades, las transferencias y adquisiciones de empresas, la salvaguardia de puestos de trabajo mediante el establecimiento de planes de formación o las acciones en favor de la participación de los empleados y la participación en los beneficios.
El reconocimiento de la labor humana
Presentado en el Senado a Gilles Wagner, Presidente de Privilège Marine, el premio recompensa el trabajo realizado desde la adquisición de las marcas Privilège y Feeling en 2012. El jurado quiso distinguir el trabajo de cohesión realizado entre el equipo interno, el arquitecto naval, los diseñadores y los proveedores clave para alcanzar el nivel más alto del mercado. Privilège Marine también es reconocida por su dinámica estrategia de reclutamiento y formación, que asocia a empleados experimentados, la mayoría de los cuales tienen más de 55 años, con jóvenes menores de 30 años, que son los portadores de la innovación en las diferentes profesiones del astillero. El premio Etienne Marcel también se otorga por el know-how "Made in France".