Un depósito importante
La metrópoli de Aix-Marsella gestiona 24 puertos deportivos en la costa entre Sausset les Pins y La Ciotat. El número total de amarres es de 8600. El estudio realizado por D3EPACA estima que entre el 1 y el 2% de los pecios de la costa mediterránea en su conjunto, y el 5% de los propietarios en mora, no pueden mantenerlo ni pagar el atraque. El mercado de Marsella, que dura 4 años, está evaluado por la empresa en 200 keuros.
Puertos de la metrópoli de Aix-Marsella
Servicio completo
En el marco de la licitación en la zona de Marsella, D3EPACA ha unido sus fuerzas con socios para proporcionar todos los servicios solicitados por los puertos deportivos de la aglomeración. Una vez que el barco abandonado ha sido identificado, la oficina del capitán del puerto hace una solicitud de servicio a D3EPACA. Luego se hace una auditoría para establecer una estimación. Si es necesario, un proveedor de servicios reflotará el naufragio y lo sacará del agua. El pecio es transportado al camarote del titular, donde es descontaminado, desmantelado y clasificado. La destrucción del casco es finalmente llevada a cabo por un compañero. Todos los residuos son tratados por proveedores de servicios especializados, asegurando el seguimiento necesario.
D3EPACA valora todo el equipo que puede ser recuperado en su sitio de accesorios de segunda mano.
El embalse de un barco
De acuerdo con el contrato, se creó una perrera de barcos. Un nuevo e innovador servicio, permite al puerto almacenar en tierra el barco para el que aún no se han completado todos los pasos que autorizan su destrucción. La oficina del capitán del puerto libera así los amarres para los barcos que esperan.
Un trampolín para desarrollar la actividad
El mercado metropolitano de Aix-Marsella es una buena oportunidad de desarrollo para D3EPACA. Permite que la empresa se conozca en las oficinas del capitán del puerto y así llegar de boca en boca a los clientes privados, dueños de barcos al final de su vida. El expediente también será accesible a los diferentes actores del sector para comprender los éxitos y dificultades encontrados durante el mercado.
Mientras que ha estado tratando 1 barco por día durante los últimos 1,5 años, D3EPACA debería deconstruir 2 barcos por día para septiembre. Su volumen de negocios de 1,5 M de euros, de los cuales el 60% en el tratamiento de embarcaciones debe llegar a 2,5 M de euros en 2017, impulsado por el sector náutico.
Otros proyectos están por venir para la empresa provenzal, que desea extender su actividad a todas las regiones del Mediterráneo, con una posible plataforma en Occitania a largo plazo. A corto plazo, D3EPACA debería solicitar otro mercado para Port-Camargue.