Un grupo Made in France
Para su 40 aniversario, el especialista en multicascos de Charente, Fountaine Pajot, se ha dotado de nuevos logotipos para promover el estrategia de crecimiento discutida en estas columnas . La separación de las actividades del grupo y los sectores de los catamaranes a vela y a motor son la base del trabajo.
Un primer logotipo, destinado a la comunicación del grupo, muestra la sobriedad necesaria para la información institucional, con un discreto tipo de letra negra. Se utilizará para los documentos destinados a los accionistas y a los profesionales. El recuerdo del azul-blanco-rojo de la imagen permitirá la promoción del Made In France, punto que diferencia a Fountaine Pajot, mientras que la firma "Sailing the World since 1976" pone de relieve la historia del astillero.
Yate a motor antes de ser un catamarán
El logo gris de Fountaine Pajot Motor Yachts elimina la noción de un catamarán para unidades de potencia. En efecto, si bien el catamarán aporta ventajas en términos de comodidad y consumo, no es un criterio esencial para los compradores de embarcaciones a motor. Fountaine Pajot apuesta por una imagen menos cerrada para conquistar un mercado que considera el más prometedor en los próximos años.
Una referencia del catamarán de vela
Por otro lado, con su dinámico color rojo, el logo de Fountaine Pajot, Sailing Catamarans apuesta por la imagen deportiva del multicasco de vela. Conocido como pionero en el sector, el astillero de Charente insiste en el placer de la vida a bordo de los catamaranes y está rejuveneciendo su imagen.
Con las herramientas de comunicación en marcha, le queda a Fountaine Pajot ganar su apuesta por el sector del automóvil y continuar el crecimiento registrado en los últimos años.