Tecnología especial de baja velocidad para el mercado de cruceros
Si conocemos otras marcas de generadores de hidrógeno, que son eficientes para barcos de carreras rápidas, no son competidores para Jean-Dominique Zanus de Save Marine. En efecto, la tecnología desarrollada por Bernard Perrière en su laboratorio de Grenoble y ahora transportada y comercializada por Save Marine, funciona óptimamente en el rango de velocidad entre 4 y 8 nudos, típico de los yates de crucero. Por encima de 10 nudos, la turbina debe ser sacada del agua.
Los generadores están equipados con 80 imanes, situados en la boquilla compuesta alrededor de la hélice. La multiplicación de pequeñas fuentes permite operar a baja velocidad.
El primer modelo H240, ahora en el mercado, requirió una inversión de 1,4 millones de euros. Esta primera aplicación en la navegación abre ahora otras puertas industriales para Save Marine, en los sectores de turbinas mareales o tuberías.
H240 Salvar la Turbina Marina
Optimización continua
Para asegurar la calidad de los productos vendidos, Save Marine se ha embarcado en un largo proceso de desarrollo. Comercializados desde el Nautic 2015, los primeros modelos han sido objeto de condiciones de venta especiales. Los clientes se beneficiaron de tarifas preferenciales, con la posibilidad de devolución con reembolso dentro de 4 meses, así como una actualización gratuita del producto después de un año gracias a los comentarios de Save Marine.
Creación de una red de ventas
Basándose en el éxito de los 52 modelos H240 entregados en 2015 /2016, Save Marine está trabajando para desarrollar su red de distribuidores. La empresa, que hasta la fecha ha vendido principalmente de forma directa a particulares, ofrece tres niveles de asociación a los profesionales que deseen vender el producto, que van desde una simple tarifa preferente hasta la entrega de una copia de demostración en condiciones ventajosas.
Save Marine tiene actualmente 25 revendedores en Francia y 5 en otros países europeos.
El objetivo de la empresa para 2017 es desarrollar una red internacional, al tiempo que persigue un crecimiento medido para mantener la calidad técnica de sus productos.