Industria de barcos : ¿Cuál es la estrategia y el posicionamiento del Grand Pavois en relación con otras ferias francesas y europeas?
El Grand Pavois se distingue principalmente por su entretenimiento. No es sólo una exposición de barcos. Entre estas actividades, podemos señalar las del stand de Pesca con su concurso de pesca y la presencia de cocineros estrella, los primeros bautismos de navegación en la zona de deslizamiento y vela ligera de la playa de Minimes.
Buscamos desarrollar nuestra proximidad con el practicante - usuario. Es una feria para el descubrimiento y no sólo para los compradores. Esta política nos permitirá rejuvenecer la clientela de los barcos.
En cuanto al tamaño, la configuración y la clientela atlántica nos llevan a barcos de objetivo de 6,5 a 12 metros, que representan el 70% de las unidades expuestas, mientras que Cannes reúne unidades más grandes, con numerosos yates a motor.
BI : ¿Cómo afecta su estructura asociativa independiente de la Federación de Industrias Náuticas a su actividad?
Aunque no dependemos directamente del FIN, el Gran Pavois tiene lugar bajo su patrocinio y nuestras relaciones son buenas. También tenemos un acuerdo con ellos para el pasaporte del grupo a los espectáculos.
BI : ¿Qué política aplica para atraer a los lugares de trabajo internacionales?
No tenemos una política comercial específicamente dedicada a los astilleros extranjeros. Se benefician de las mismas ofertas de lealtad que otros clientes, como el tercer barco en exhibición ofrecido a los nuevos expositores que regresan al año siguiente.
En general, la exposición tiene que lidiar con un volumen de negocios del 20% de los expositores. Por lo tanto, para mantener la gama de productos y servicios que se ofrecen a los visitantes, debemos renovar constantemente nuestra clientela. Para ello, tenemos una política voluntaria de búsqueda de nuevos expositores en otras ferias en Francia y en el extranjero.
BI : ¿Conocemos la proporción de visitantes extranjeros? ¿Hay una política específica hacia ellos?
AP: Abrir la exposición a los visitantes extranjeros es obviamente interesante para el Gran Pabellón. Es difícil estimar la asistencia internacional, ya que varía mucho de un año a otro. Cuando el espectáculo se retrasa como este año, la oferta limitada de transporte fuera de temporada a La Rochelle nos penaliza. Por lo tanto, el muy exitoso trabajo realizado hacia Suiza el año pasado no puede repetirse este año, ya que el enlace aéreo La Rochelle - Ginebra ya ha sido suspendido por el invierno.
BI : El Gran Pabellón tiene la imagen de un espectáculo en el que se compra, más que un espectáculo de curiosidad como otros eventos. ¿Tiene alguna cifra que confirme este sentimiento?
Desde su creación, el Grand Pavois siempre ha sido un espectáculo de ventas y no sólo de contactos. Según mi experiencia con la compañía Pochon y la información de las obras, hacen entre el 10 y el 15% de su facturación anual en el espectáculo. Esta característica hace del Grand Pavois una inversión interesante para los profesionales de la náutica, con una buena relación calidad/precio, caracterizada por una alta relación cantidad de ventas/precio de venta.
Los servicios también, como las compañías de alquiler toman muchas reservas durante el espectáculo.