Voiliers Elan, una red de ventas que será reconstruida

Velero Elan Serie S

Para Philippe Chevallier, importador francés de yates Elan, la red de distribuidores debe ser reconstruida. Nos explica por qué tomar la tarjeta de Elan.

Una marca gratificante

Philippe Chevallier se ha hecho cargo de la importación de los veleros de Elan con su compañía Blue Touch. Ahora está buscando revendedores interesados en la marca de veleros eslovena. Según él, se trata de una marca "gratificante", ya que requiere un verdadero trabajo comercial para llegar a una clientela específica, en un mercado elitista y especializado. Por lo general, transcurren de 12 a 18 meses entre el primer contacto y la firma del formulario de pedido, un período mucho más largo que en el caso de los grandes astilleros de producción en serie. Esta diferencia hace que la búsqueda de proveedores sea más compleja para Blue Touch.

Un sitio de construcción en crecimiento

Elan ya ha trabajado en su imagen cuando lanzó su última gama, que ha visto un aumento significativo en la calidad de fabricación.

Con la adquisición en 2015 por Merrill Lynch International y Wiltan Enterprises Limited, dos fondos de inversión, la empresa se beneficia actualmente de importantes inversiones. Estas inversiones permitirán la llegada de nuevos modelos en un futuro próximo.

Muchos traficantes por encontrar

Por lo tanto, Philippe Chevallier está tratando de fortalecer la red de vendedores para toda su área geográfica. Hoy en día pone especial énfasis en toda la cuenca del Canal de la Mancha (Bretaña, Normandía), así como en la Suiza francófona, donde todo está aún por construir.

Más artículos sobre el tema