Una iniciativa colectiva
Jean Le Cam tuvo dificultades para completar su financiación para la Vendée Globe 2016. Afortunadamente, esta figura de las carreras oceánicas ha sido capaz de movilizar a las multitudes a través de su muy publicitada operación de financiación de la multitud #YesWeCam, pero no sólo eso. Neopolia, una asociación de empresas industriales de la región de los Países del Loira especializada en el sector marítimo, ha pedido a sus miembros que apoyen al marinero del Finistère. Así pues, Goïot Systems, miembro del grupo, decidió participar en la aventura y patrocinar a Jean Le Cam, a través de la nueva estructura "Finistère Mer et Vent", creada para federar el apoyo de los patrones.
Crear una red
Según Jacques Leblais, presidente de Goïot, "Fue una oportunidad para contactar con Jean Le Cam, que conoce a mucha gente. "El patrocinio permite a Goïot aumentar su red y su reputación en el mundo de las carreras oceánicas.
Un retorno a las raíces
En los años 60, Goïot ya trabajaba en asociación con algunos de los más grandes nombres de la vela como Eric Tabarly y Alain Colas. Aunque los vínculos con las carreras se habían extinguido posteriormente, Jacques Leblais los ha renovado desde que se hizo cargo de la empresa en 2014. Desde entonces, la compañía ha estado apoyando a los jóvenes talentos Benoît Marie y Halvard Mabire en la clase 40.
Un banco de pruebas ideal
Para Goïot, la inversión en las regatas oceánicas es ante todo una colaboración técnica. Un yate de carreras en el océano, y a fortiori la Vendée Globe, es el banco de pruebas más exigente que existe. La retroalimentación de los patrones permite mejorar el equipo para hacerlo aún más robusto.
Los spinoffs en el mercado de la navegación..
Los primeros efectos del apoyo de Goïot a Halvard Mabire ya se están sintiendo en otros mercados de yates de carreras. Pero el interés de la empresa de equipos de cubierta es también poder ofrecer equipos fiables en el mercado de los yates. La escotilla de cubierta probada en la Vendée Globe atraerá cada vez más a los navegantes y astilleros que a los que sólo han visto el chorro de agua del centro de pruebas?