La Vendée Globe, el Souffle du Nord, un mecenazgo basado en la solidaridad.


Además del patrocinio tradicional, la asociación Le Souffle du Nord apoya a Thomas Ruyant para la Vendée Globe. Explicaciones sobre un modelo de financiación que es más social que económico.

Proyecto Imagine, una ONG comprometida

Primera imagen visible en el IMOCA de Thomas Ruyant, el colibrí gigante es el símbolo del Proyecto Imagine de la ONG. Fundada por la periodista Frédérique Bedos, produce reportajes de vídeo para promover la solidaridad y las iniciativas constructivas de los "héroes" anónimos del diario. Están en la imagen del colibrí, el único pájaro que, según la leyenda, trae incansablemente un poco de agua con su pico para apagar los incendios en lugar de huir...

El Aliento del Norte, el fondeo del norte

La asociación Souffle du Nord fue creada para promover acciones de solidaridad en el Norte, en todos los campos. Atraídos por el proyecto Imagine y por la vuelta al mundo sin escalas de Thomas Ruyant, decidió apoyar dos acciones en una. Así nació "Le Souffle du Nord pour le Projet Imagine", el nombre completo del desafío del patrón del norte en la Vendée Globe.

1200 clientes anónimos

Atípico entre los equipos de la Vendée Globe, el Souffle du Nord no tiene marcas. De hecho, más de 1000 personas y 165 patrocinadores corporativos, así como instituciones han decidido apoyar el proyecto de Thomas Ruyant, sin beneficiarse a cambio de ninguna visibilidad exterior. El único objetivo es la promoción del compromiso humano en la sociedad.

No se requiere un boleto de admisión para los clientes. Una empresa de dos personas pudo aportar 50 euros, mientras que las estructuras más grandes aportan más de 100 keuros.

Un presupuesto que incluye impuestos..

Si bien el equipo de Souffle du Nord se beneficia de numerosas asociaciones técnicas, estima que al aprovechar estas asociaciones al precio de compra, ha recaudado un presupuesto de alrededor de 2,5 millones de euros (impuestos incluidos) en dos años. En comparación con los grandes establos, constituidos como una empresa, es importante señalar que el presupuesto aquí es con impuestos incluidos y no sin IVA... Esto representa el 95% del de la asociación Le Souffle du Nord.

Comunicación innovadora

Con un presupuesto limitado, Le Souffle du Nord se apoya en sus partidarios y en las redes sociales para difundir imágenes como el vídeo que aparece al final del artículo.

3 pilares para construir después de la Vendée Globe

El proyecto se basa en 3 ejes:

  • transmitiendo emociones al público
  • solidaridad promoviendo el compromiso
  • regional, destacando el norte de Francia

Si bien la Vendée Globe es un trampolín prometedor para la asociación, el objetivo es permitir la creación de una base de fieles mecenas para establecer otras acciones en el futuro. Le Souffle du Nord tiene la intención de seguir realizando acciones sociales en el Norte después de la carrera y de promover el compromiso de los ciudadanos y la solidaridad, gracias a sus numerosos partidarios.

Más artículos sobre el tema