Crecimiento a pesar de todo
Aunque los ingresos de 1.090 millones de dólares en el tercer trimestre de 2016 son 20 millones de dólares más bajos de lo previsto, siguen aumentando. Esto se debe principalmente a la cuenta de adquisición en el negocio de fitness del Grupo y a la disminución de las ventas de motores. El sector marítimo también experimentó una disminución de la demanda en ciertos mercados.
Para Mark Schwabero, CEO de Brunswick, "Yo diría que si miran cómo va el 2016, vimos un muy buen crecimiento en el primer trimestre, un crecimiento razonable en el segundo trimestre y está empezando a disminuir en la segunda mitad del año"
Barcos: Europa dinámica y declive en los países emergentes
Las ventas de yates del Grupo Brunswick alcanzaron los 307 millones de dólares en el tercer trimestre de 2016, un aumento del 13%. Las ventas fuera de los Estados Unidos representaron el 21% del volumen total, un 11% más que en 2015. Las tres principales marcas del Grupo se beneficiaron de este crecimiento. Sin embargo, se observó una menor proporción de unidades interiores de gran tamaño. Los beneficios de explotación del negocio de los yates aumentaron un 6% en comparación con 2015 y el margen de explotación fue del 2,2%.
Las ventas de yates aumentaron un 13% en Europa a tipos de cambio constantes, mientras que el Brasil muestra una fuerte disminución y África y el Oriente Medio siguen siendo débiles.
Motores: El motor fuera de borda impulsa la actividad
Los motores marinos de Brunswick registraron un aumento del 6% en las ventas, hasta 625,7 millones de dólares. El 31% de los motores se vendieron fuera de los Estados Unidos. Los beneficios de explotación del negocio de motores de Brunswick fueron de 109,5 millones de dólares en el tercer trimestre de 2016.
El aumento de las ventas fue impulsado por los motores fuera de borda y las piezas de repuesto de Mercury, mientras que la caída de la actividad de los motores de explosión frenó el crecimiento general.