Arnaud Boissières quita la judía..
Todo ello nace del deseo de La Mie Câline, una cadena de panaderías de Vendée, de aprovechar el Vendée Globe, evento local por excelencia, para su campaña de epifanía de 2017. Para ello, están pensando en frijoles cocidos con los colores de los barcos en la vuelta al mundo. Se contacta con el patrón de la arena Arnaud Boissières con vistas a un posible alquiler del barco para eventos promocionales. Durante la reunión, como dice David Giraudeau, director general de La Mie Câline, "Arnaud había preparado bien su movimiento" El capitán, que no tenía un patrocinador, había preparado fotos del barco con los colores de La Mie Câline. 24 horas después, se firmó el contrato.
Un triple objetivo: Empleados - Franquiciados - Consumidores
La Vendée Globe es un elemento de orgullo local. La Mie Câline une así a todos sus empleados detrás de Arnaud Boissières, llegando incluso a entrenarlos en la Regata Virtual. "Espero que no perdamos demasiada productividad durante los tres meses", bromeó David Giraudeau.
La Mie Câline proporciona a sus franquiciados una visibilidad nacional de la marca a través de la carrera.
En el lado del consumidor, la vuelta al mundo es una oportunidad para operaciones promocionales como frijoles en panqueques, galletas o sándwiches de edición especial de Vendée Globe.
Una visibilidad nacional y pública
La franquicia de Mie Câline está bien establecida en el oeste de Francia, pero es menos conocida en el este del país. Si bien desde hace años organiza una competición de baloncesto, que lleva las raíces locales de la marca, la escala nacional de la cobertura de la Vendée Globe debería permitir a la marca aumentar su notoriedad en Francia.
La carrera afecta a todos los públicos. Para David Giraudeau, "La Vendée Globe es como Tintín, de 7 a 77 años", una verdadera ventaja para un producto destinado al gran público.
El coste de una campaña de carteles
No hay cifras oficiales de La Mie Câline, pero su director general nos dice que el patrocinio directo cuesta tanto como una campaña nacional de carteles 4x3 durante una semana y media. A esto hay que añadirle la inversión indirecta (eventos, distribución de galletas en el pueblo...). Para él, el retorno de la inversión estará ahí. Un estudio de la notoriedad antes y después de la carrera debería permitir saber más.
Una continuación a ser discutida
Si para David Giraudeau, el patrocinio de la navegación es un proyecto a largo plazo, la decisión tendrá que ser tomada con los franquiciados. Una reunión con los demás patrocinadores de Arnaud Boissières también permitirá articular un proyecto con una visibilidad a largo plazo, un objetivo buscado tanto por el patrón como por sus socios. Para continuar...