Safran confía en youtubers para su comunicación con Vendée Globe..


La comunicación digital es esencial en la Vendée Globe. Safran ha entendido esto y confía en dos jóvenes youtubers para ampliar su audiencia.

Experiencia de inmersión

Además de la presencia tradicional en las redes sociales y los videos de 360°, que se están desarrollando en todos los equipos, Safran está lanzando un innovador medio interactivo. Para promover una competición con cartones y el casco de HTC RV Vive à gagner, el Equipo de Navegación de Safran ofrece un vídeo interactivo durante el cual el usuario de Internet puede elegir regularmente entre varias opciones de escenarios. Como en un videojuego, el espectador explora el IMOCA de Morgan Lagravière a través de la Experiencia de Inmersión de Safran.

Darle a un nuevo objetivo

Con los jóvenes alejándose de los medios tradicionales, Safran, como muchas empresas, está recurriendo a canales alternativos de Internet. Aquí la compañía ha unido fuerzas con Axelle & Selim, un par de youtubers que dirigen un canal dedicado a los viajes. El tono es deliberadamente fuera de tono y típico de youtube. La compañía quiere reforzar su notoriedad con un "grupo objetivo joven con pasión por la aventura".

La extensión de una estrategia en la web

Este vídeo está en línea con la estrategia web del equipo, que por supuesto retransmitirá toda la Vendée Globe de Morgan Lagravière en facebook, twitter, instagram, youtube y su sitio web dedicado.

En cuanto a las comunicaciones internas, Safran también apuesta por la tecnología digital y ofrece a su personal 1.500 paquetes de Regatas Virtuales para participar en la vital regata Vendée Globe contra el barco real Safran IMOCA.

Más artículos sobre el tema