100 barcos en 25 meses
Creado en 2014, Bali habrá necesitado sólo 2 años para vender sus primeros 100 catamaranes. La marca dedicada a los barcos de producción del grupo Catana finalizó la venta de su unidad número 100 durante el Salón Náutico de Barcelona de 2016. Es un velero Bali 4.0.
El éxito comercial de Bali refuerza la estrategia comercial del Grupo Catana en la creación de una marca de serie para competir con Lagoon o Fountaine-Pajot.
Aumento de tamaño
Los nuevos modelos Bali 5.2 y Bali 5.8 por venir permitirán completar la gama de catamaranes hacia tamaños más grandes. El segmento de 50 pies es hoy en día uno de los más dinámicos en el mundo de los multicascos.
La navegación a vela sigue siendo la principal especialidad de la marca, ya que el motor Bali 4.0 sólo se ha producido en una sola unidad.
La producción en aumento
Después de haber producido 50 barcos durante el año fiscal 2015-2016, Bali debería, según Emmanuelle Pinault, directora de comunicación y marketing del grupo Catana, alcanzar los 70 catamaranes vendidos para el año fiscal 2016-2017. El reclutamiento regular de personal nos permite seguir el crecimiento de la cartera de pedidos, siendo la herramienta industrial bien dimensionada hasta la fecha.
Organización flexible
La fabricación de Bali está repartida en 3 centros industriales. Las unidades de menos de 45 pies se construyen en Marans, en Charente-Maritime, mientras que las más grandes se construyen en Canet-en-Roussillon en los Pirineos Orientales. Los yates de Bali para el alquiler se producen en Túnez. Los sitios franceses producen tanto yates Catana como Bali, los primeros integrados en las líneas de producción de los segundos. Esta solución industrial asegura una producción regular de los sitios.