El futuro de la propulsión
La función del Premio de Diseño DAME es recompensar las innovaciones de los fabricantes de equipos en la industria náutica. Con el Crucero FP de Torqeedo, corona un producto en el corazón de los temas candentes de la navegación y el transporte en general, la propulsión eléctrica. Aunque no todos los astilleros ofrecen todavía la propulsión eléctrica, ésta se está desarrollando rápidamente. Debería estar disponible en todos los constructores de yates dentro de unos pocos años.
El jurado dijo que eligieron el Cruise FP por su ingeniería, la atención al detalle del diseño, el enfoque integrado, las dimensiones compactas y el precio realista en comparación con el mercado.
Instalación clásica del crucero Torqeedo FP
Una solución fija y compacta
FP son las iniciales de Fixed Pod. Como su nombre indica, los motores de crucero FP de Torqeedo son bases fijas, equivalentes a los motores de vela. Están disponibles con hélices plegables para barcos de vela y con hélices fijas de alta eficiencia para barcos de motor.
Las cápsulas de la serie Cruise FP están disponibles para potencias de 2 a 10 kW, es decir, de 5 a 20 HP en equivalente térmico.
La base está hecha de aluminio para un choque resistente al agua de mar. Se ha prestado especial atención a la compacidad del producto.
Las PF de crucero pueden estar equipadas con baterías de litio o AGM. Una asociación entre Torqeedo y BMW debería permitirles bajar el precio de las baterías de litio en los próximos años.
El precio público de una subbase FP Cruise va desde 3149 euros con impuestos incluidos para el modelo de 2 KW hasta 6499 euros con impuestos incluidos para el modelo de 10 kW.
Una oportunidad para renovar la navegación
Para el jurado del Premio de Diseño DAME, las cápsulas eléctricas Cruise FP son un desarrollo emocionante que promoverá la navegación ecológica. Abrirán nuevas oportunidades para el diseño interior de los yates al eliminar la necesidad de un motor de combustión tradicional en la parte trasera de la pista.