Desarrollado para la Copa América
El Cabrestante Aéreo fue lanzado a finales de 2015 por Harken para gestionar el corte de las alas de la Copa América AC 48. Mark Wiss explicó en su momento que "durante la Copa anterior, los cuatro equipos utilizaron diferentes cabestrantes Harken para ajustar sus alas. Esto fue una clara señal de que había una oportunidad para desarrollar un cabestrante único para recortar las alas". Según Harken, el producto ha ganado desde entonces a otros barcos de Gran Premio.
Un peso pluma
En la Copa América, cada gramo cuenta. Así que Harken desarrolló un cabestrante con un centro vacío. Esta es una primicia que permite que el producto sea lo más ligero posible.
Engranajes intercambiables
Otra innovación clave del Cabrestante Aéreo es que los engranajes pueden ser cambiados según sea necesario para adaptarse a la fuerza del viento. Hay 7 opciones disponibles para el primer engranaje y 6 para el segundo, para ajustar mejor la relación de engranajes a las condiciones meteorológicas y a la tripulación.
Tambor de gran diámetro
El tambor de 200 mm, con su revestimiento de cerámica blanca, de gran diámetro, permite limitar el número de revoluciones y, al mismo tiempo, permite un ajuste más fino y un picado más fácil. Su baja altura contribuye a un centro de gravedad más bajo.
El Cabrestante Aéreo está disponible en modelos estándar o contra-rotativos.
Diseño moderno
Más allá del efecto de la moda de la Copa América, el elegante y moderno aspecto del torno aéreo seguro que atraerá a los navegantes. Queda por ver si el precio, que no se difunde, permitirá su democratización en los años venideros, a través de una versión pública más general.