La asistencia va en aumento
Los 11 salones de la RAI de Ámsterdam se llenaron de nuevo este año en el METS. Se registraron 23.702 visitas para 15.541 visitantes únicos de 11.091 empresas diferentes de la industria marina mundial. La asistencia ha aumentado un 7,5% en comparación con la edición de 2015 del METS.
Un perfil cada vez más internacional
El METS continúa construyendo su estatura internacional. El 64% de los visitantes no eran de los Países Bajos. Italia, Francia y Dinamarca, que siguen estando bien representadas, han experimentado un fuerte aumento de sus contingentes de visitantes. Al mismo tiempo, se está desarrollando una fuerte afluencia de visitantes de Rusia, Polonia y Suiza, lo cual es una novedad.
Se espera que el carácter internacional de la METS se refuerce en los próximos años, tras el anuncio hace unos meses de que la RAI de Amsterdam, organizadora de la METS, se hará cargo del 50% de su homólogo estadounidense, el IBEX.
Un público joven y cualificado
La exposición METS BtoB tiene como objetivo conectar a las empresas entre sí. El 85% de los visitantes con poder de decisión dentro de sus empresas es una prueba de ello.
Con el apoyo del programa del Club de Jóvenes Profesionales, creado por los organizadores, la asistencia de jóvenes profesionales del sector náutico aumenta en un 10%. Los menores de 35 años representan el 22% de los visitantes.
Numerosos expositores
1.471 empresas del sector marino, desde fabricantes de equipos a proveedores de materiales y proveedores de servicios, expusieron en el METS este año. Estaban representados por 6.610 personas.