Controversias de subcontratación
El astillero Gunboat International, especializado en catamaranes de carbono de lujo y con sede en los Estados Unidos, había firmado un subcontrato con Hudson Yachts & Marine (HYM). Los modelos más grandes de Gunboat fueron construidos en el astillero chino de HYM en Xiamen.
Insatisfecho con los servicios prestados, el astillero estadounidense demandó a su subcontratista ante el tribunal estadounidense de Rhode Island por la negativa a pagar una garantía sobre las piezas defectuosas y la falta de entrega, por un total de 10 millones de euros. 10 millones. Lo acusó de haber lanzado entonces la marca rival HH Catamarans, diseñada en California en colaboración con el equipo de diseño de Morrelli y Melvin y producida en China.
Acuerdo amistoso
En un comunicado de prensa, HH Catamarans anunció que se había llegado a un acuerdo amistoso con Gunboat International. La empresa afirma que ambas partes han trabajado y discutido de buena fe para resolver las cuestiones en curso durante este difícil período. Gunboat International, ahora una subsidiaria de Grand Large Yachting, deseó a Hudson Yachts & Marine Industries todo el éxito con su nueva gama de catamaranes HH.
El acuerdo, cuyo contenido sigue siendo confidencial, aún no ha sido aprobado por la Administración de Bancarrota de los Estados Unidos.
¿Producción francesa?
Mientras que la página de la producción de Gunboat en China ha sido definitivamente cambiada, una pregunta permanece abierta desde la adquisición de la marca de catamaranes americanos por Grand Large Yachting. ¿El grupo, que también es dueño de Outremer, producirá barcos de guerra en Francia? Mencionado el 16 de agosto en el sitio de Gunboat, la elección de esta organización no era todavía definitiva en el momento de nuestros últimos intercambios con la empresa.