60 aprendices presentes en el Nautic
Para los estudiantes inscritos en los cursos de formación técnico-comercial del INB, los salones náuticos son una parte esencial de su plan de estudios. Por término medio, pasan un tercio de su formación en empresas asociadas de las distintas ramas de la industria náutica, desde el astillero hasta el fabricante de motores marinos, pasando por fabricantes de equipos de todo tipo.
Para los 60 aprendices presentes en el evento, como para el resto del sector, la Náutica es uno de los momentos culminantes del año. Es un ejercicio a gran escala. Los futuros vendedores y vendedores técnicos pueden poner en práctica las lecciones que han aprendido, como la presentación de productos o la negociación comercial.
Encontrar nuevos socios
Presente con su propio stand en la pasarela que une los pabellones 1 y 2 del Náutico, el INB aprovecha el salón para mantener su red de colaboradores. El centro obviamente recluta e informa a los nuevos candidatos, pero también es una oportunidad para convencer a las nuevas empresas de que se involucren en la formación.
Reunión de ex-alumnos
El stand del INB es también un punto de encuentro para los profesionales de la náutica que han asistido a los cursos del instituto. Hay 300 aprendices por año, en los diferentes sitios de Concarneau, Port La Forêt y Villefrance sur Mer. Con 51 años de existencia, la reserva de antiguos alumnos la convierte en una poderosa red en el sector náutico francés.