Un grupo familiar histórico
La empresa Soromap forma parte del paisaje náutico francés desde 1969. Creado por el Sr. Florin, desde entonces ha permanecido en el seno de la familia. Ahora está organizado en torno a cuatro entidades:
- SPV (Soromap Peintures et Vernis ), especializado en pintura marina, antifouling y productos de mantenimiento.
- VMG (Soromap Voile Mât Gréement ) que diseña y vende mástiles, corta con láser telas para fabricantes de velas, diseña y distribuye tapas finales engarzadas
- Soromap Túnez, que produce puntas y piezas de engarce para la industria de la fundición y el plástico
- AMB, el socio del grupo sin vínculos de capital, que produce calderería y piezas mecánicas en pequeñas series.
El grupo tiene actualmente un volumen de negocios de 15 millones de euros y emplea a 110 personas, entre ellas 70 en Francia en Rochefort.
Integración de servicios
En todas sus actividades, Soromap integra todas las etapas del ciclo de vida del producto. La compañía tiene oficinas de I+D especializadas en cada campo y se ocupa de la producción, la logística y la distribución. Soromap SPV también produce pinturas en régimen de subcontratación para distribuidores europeos.
La actividad madura va en aumento
En respuesta al aumento de sus ventas a 4 millones de euros, Soromap ya duplicó la capacidad de su unidad de producción de mástiles de Rochefort hace un año. Se está poniendo en marcha de nuevo un proyecto de expansión para 2017, con el fin de apoyar el crecimiento. El Soromap VMG se ha establecido como una referencia en el mercado de los catamaranes de crucero de 35 a 55 pies, equipando las gamas Nautitech, Bali y la nueva Laguna 42, entre otras. Los mástiles VMG también se pueden encontrar en patios de monocasco como RM, Pogo o Alliage.
El mercado de los recambios, que hoy en día sólo representa el 10% de la actividad de VMG Soromap, es un ámbito clave de desarrollo para la empresa, que apuesta por su capacidad de respuesta a los pesos pesados del sector.
Crecimiento de la pintura y el mantenimiento
La actividad de Soromap SPV no es para ser superada y representa 6 millones de euros en ventas. Para satisfacer la demanda de pinturas y productos de mantenimiento, la empresa tiene previsto ampliar su planta de Rochefort en 2018.
Construir una reputación para el público en general
El grupo Soromap es 100% orientado a BtoB y carece de notoriedad entre el público en general. La empresa ha creado una nueva carta gráfica para todas sus marcas para que sea más fácilmente identificable.
El aumento de las ventas seguramente ayudará a que la marca sea conocida por los navegantes individuales.