El Grupo Catana, con resultados alentadores en la segunda mitad del año

Catamarán Catana C 70

El Grupo Catana, especialista en catamaranes, presentó resultados contrastados para el período 2015-2016. No obstante, la cartera de pedidos, el aumento de las ventas de yates nuevos y el buen rendimiento en el segundo semestre del año auguran un buen ejercicio económico 2016-2017.

Fuerte aumento en la segunda mitad del año

El volumen de negocios del Grupo Catana aumentó considerablemente en el segundo semestre de 2015-2016, pasando de 10,7 millones de euros a 23,1 millones de euros. Si bien el resultado de explotación de -3 millones de euros y el resultado neto de -3,3 millones de euros siguen siendo negativos durante todo el año, Catana indica que es el impacto de la puesta en marcha del proceso industrial vinculado a la incorporación de la cordillera de Bali. El cambio en la curva de aprendizaje y los costos de exposición dieron lugar a una mejora significativa de los resultados en el segundo trimestre.

Los nuevos barcos como negocio principal

Los resultados del Grupo Catana en 2015-2016 reflejan el deseo de la empresa de volver a centrarse en la producción de nuevos barcos. Impulsada por la expansión de la base de clientes con la creación de la gama de catamaranes de la serie Bali, las ventas de catamaranes a vela y a motor representan ahora el 75% del negocio de la División de Barcos. El año anterior sólo representó el 45%. Su crecimiento es cercano al 50%, por 21 millones de euros de ingresos.

Los negocios de Servicios y Barcos de segunda mano generaron cada uno ventas de 5,6 millones de euros. La intermediación de los bancos, como se esperaba, ha bajado bruscamente a 1,5 millones de euros.

Optimismo para 2016-2017

En 2017, el grupo Catana continuará su estrategia de reenfocarse en nuevos barcos. El objetivo de la dirección es mantener el crecimiento empresarial continuando la optimización de la organización industrial. El control de los márgenes industriales, que permitió mejorar los resultados en el segundo semestre de 2015-2016, debería continuar.

La llegada del Catana 53 y el primer año de Bali 4.0 debería impulsar las ventas de nuevos yates. La cartera de pedidos de 25 millones de euros para el final de la primera mitad del año que viene, más alta que la de todo el año pasado, augura un buen año.

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