O-Yachts vino a Cannes (septiembre de 2016) para presentar su futuro proyecto: el Class 6, un catamarán de 64 pies diseñado para cruceros de larga distancia con una tripulación reducida. Construido con materiales de alta gama (incluyendo mucho carbono).
Este catamarán no es como los otros. En su cuna Laurent Bourgnon (antes de su muerte) se inclinó. Hay en el diseño de este catamarán todo el conocimiento sobre multicascos adquirido por este gran marinero.
En lugar de pensar en un velero con una estructura lateral reforzada (grandes brazos de enlace), los diseñadores pensaron en hacer una espina dorsal longitudinal en el centro del barco. Una especie de tercer casco sobre el que se apoya el mástil y que absorbe los esfuerzos de la jarcia (puntales). Esta estructura es una parte integral del casco y está integrada en el molde, aunque está cubierto con 26 capas de carbono!
Hoy en día el molde del casco se hace en el astillero en Letonia. Podemos ver que la unión con la cubierta se hará en el escalón y no a nivel de la cubierta como suele ser el caso.
El diseño interior fue confiado a una empresa externa (Absolute Design en Vence 06). Han imaginado un velero con 4 e y cuya cocina bajo la cubierta tendrá la forma de una isla central enmarcada por 2 barras (una de las cuales se puede desplegar para aumentar la capacidad de asientos).
En el lado de las maniobras, este yate estará totalmente asistido por una unidad de energía hidráulica que manejará 2 gatos en la botavara para la vela mayor, el mástil pivotante así como los 3 enrolladores (incluyendo el de Código 0).
El primer barco será entregado en 2017 (probablemente hacia finales de año).