Lanzado en septiembre y ya vendió varios barcos, ¿qué opina de los inicios del catamarán Easy To Fly?
Obviamente estamos muy satisfechos. Mientras que la comercialización de nuestro catamarán hidroala comenzó en el Grand Pavois 2016, hace sólo 4 meses, ya hemos vendido 4 barcos. Suficiente para seguir teniendo confianza.
¿Cuál es la clientela alcanzada hasta la fecha y cuáles son sus objetivos?
Los primeros cuatro barcos fueron vendidos a particulares. Son 3 yates suizos y un yate británico. Nos dirigimos a dos mercados, el de los apasionados de la navegación rápida y el de los profesionales. Es lógico que estos últimos esperen a que se construya una pequeña flota antes de invertir. Entonces se beneficiarán de la atracción de un circuito de regatas establecido. Sin embargo, ya tenemos contactos con algunos equipos.
¿Está trabajando directamente en la creación de un circuito de regatas para Easy To Fly?
Obviamente estamos interesados en eso. Inicialmente, nuestros catamaranes participarán en los eventos existentes. El objetivo es reunir a los propietarios de nuestros yates en el agua. Siendo los suizos los primeros compradores, el Bol d'Or será seguramente el primer encuentro con 5 Easy To Fly en la línea de salida. Luego veremos con el desarrollo de la clase.
Este sigue siendo un barco atípico, ¿cómo van las ventas?
Como suele ocurrir cuando se lanza un barco innovador que destaca entre la multitud, es mientras se navega que se seduce al cliente. Después del Grand Pavois, hicimos pruebas en Suiza. Inmediatamente resultaron en la venta de tres barcos. Confío en que las pruebas en La Grande Motte en febrero con las perspectivas de Nautic serán igual de concluyentes. Ya están llenos, se esperan unas quince personas. Otras pruebas en Lorient completarán el programa.
¿Ha habido algún cambio desde la presentación del Easy To Fly en septiembre de 2016?
El barco siguió navegando y pudimos terminar de optimizar la disposición de la cubierta. A petición de nuestros clientes suizos, también alargamos el bauprés en 60 cm para añadir un gran gennaker para su uso en los lagos. Como siempre, lo probamos y validamos antes de hablar de ello, por eso no has visto ninguna foto todavía.
En el lado de la producción, ¿cómo está organizado? ¿Cuáles son sus objetivos?
El cuarto par de cascos se está fabricando en JPS en Trinidad, que es nuestro socio para toda la parte compuesta del proyecto. Su conocimiento de las embarcaciones ligeras y técnicas complementa nuestras habilidades en equipos, accesorios y puesta a punto, adquiridas a través de las carreras oceánicas.
La producción se lanza y nuestro objetivo es un barco por mes, con 10 a 15 catamaranes por año. Confío en que con la llegada del buen tiempo y las pruebas de mar, deberíamos alcanzar rápidamente este ritmo en 2017. Como pueden ver, estamos bien encaminados con nuestros objetivos.