Mercury Marine dobla su capacidad de electrodeposición para sus motores

Las partes pintadas electro-depositadas en la Marina Mercury

Mercury Marine está expandiendo enormemente su taller de tratamiento anticorrosivo para sus motores fuera de borda. Un paso más en el enfoque de inversión del fabricante de motores americano.

4.600 m² de talleres

A principios de 2017, Mercury Marine inauguró una nueva unidad en su emplazamiento de Fond du Lac, en los Estados Unidos, dedicada al tratamiento anticorrosivo de sus piezas de metal. Los 4.600 metros cuadrados de edificios recién construidos, cuyos trabajos comenzaron a mediados de 2015, albergan las operaciones de aplicación de la imprimación galvánica. Permiten que Mercurio duplique su capacidad de procesamiento de piezas.

La nueva máquina EDP tiene su propio tanque de aguas residuales y un sistema de agua de ósmosis inversa, que proporciona una mejor ergonomía de trabajo para los operadores. 8 grúas de pórtico con una capacidad de elevación de 3 toneladas y 7 tanques aislados de acero inoxidable de 38.000 L completan el nuevo equipo.

Un elemento clave de la producción

Para John Pfeifer, este es un punto esencial para la producción de motores fuera de borda. "Esta nueva y ampliada línea aumenta nuestra capacidad de hacer un mejor producto para nuestros clientes que esperan una extrema fiabilidad de los motores Mercury. Esta expansión mejorará nuestra flexibilidad, calidad y también el medio ambiente"

Una dinámica de inversión

La nueva planta es parte de una dinámica ya bien establecida. Mercurio indica que ha invertido más de 370 millones de dólares desde 2009 en inversiones e investigación y desarrollo. "La expansión de nuestras capacidades de pintura por electro-deposición es crítica para nuestro plan de capacidad a largo plazo, ya que el 95% de nuestras piezas pasan por el sistema EDP", dice Pfeifer.

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