La OPA francesa sobre la navegación en el Yate Europeo del Año

El Pogo 36 Ganador del Yate Europeo del Año, categoría Crucero Rápido

Casi un grand slam en el Yate Europeo del Año de la industria náutica francesa. Un éxito tanto para los pequeños como para los grandes astilleros. La lista de premios de la Barcaza Europea del Año es más internacional.

Un Grand Slam cercano a la navegación..

Los ganadores del Yate Europeo del Año 2017 fueron revelados en Boot Düsseldorf:

De los cinco yates ganadores, cuatro fueron construidos en Francia, y el quinto salió de la mesa de dibujo del arquitecto naval tricolor Sam Manuard. Teniendo en cuenta todos los yates nominados en las 5 categorías, el contingente francés representaba el 70% de los barcos preseleccionados.

Sitios de trabajo de todos los tamaños y materiales

Un hecho notable de la lista de premios es que incluye toda la gama de astilleros franceses, desde los pequeños astilleros especializados hasta el principal Bénéteau. Las diferentes habilidades y materiales, así como las diversas regiones francesas, han sido premiadas con el Yate Europeo del Año.

  • El astillero Fora Marine, constructor de la RM 970 El nuevo edificio está hecho de madera contrachapada de epoxi, un reconocido know-how francés. Representa el polo rocoso de la industria náutica.
  • El sitio de construcción Estructura, fabricante de la Pogo 36 La "Asociación Francesa de Carreras Oceánicas", que es representativa del tejido económico del Sur del Finistère, transfiere los conocimientos adquiridos en las carreras oceánicas francesas.
  • El Seascape 24 Si se construye en Eslovenia, recuerda a la experiencia francesa en arquitectura naval.
  • L' Yate Oceanis 62 muestra la interesante evolución de Bénéteau. El líder de la náutica francesa gana con su nueva línea de alta gama, en la categoría de yates de lujo, reservada más a menudo a los astilleros italianos.
  • L' Outremer 4X construido en La Grande-Motte, es un ejemplo de liderazgo francés en la categoría de multicascos. También nos recuerda que la industria náutica francesa no está exclusivamente en la costa atlántica.

Una fuerza impulsora internacional

Más de 250 nuevos barcos a motor se introducen cada año. Aunque los astilleros franceses ocupan una parte importante del mercado, es mucho menos preponderante que en la navegación, como lo demuestra la lista de logros de la que están ausentes. Sólo dos unidades tricolores fueron nominadas, es decir, el 8% de esta primera selección. Italia, los Países Bajos y Escandinavia representan la mayoría de los patios preseleccionados.

Los ganadores son:

  • Menos de 25 pies: Sting 610 BR (Polonia)
  • De 25 a 35 pies: Marex 310 Sun Cruiser (Noruega)
  • De 35 a 45 pies: Jetten Beach 45 (Holanda)
  • Más de 45 pies : Absolute 50 Fly (Italia)
  • Barco de desplazamiento : Baviera E40 (Alemania)
  • Premio a la innovación: Volvo Penta Easy Boating (Suecia)
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