Una edición exitosa
Werner Matthias Dornscheidt, CEO de Boot está encantado "¡La bota está en gran forma!" Este domingo, el día en que el espectáculo cerró, concluyó "Había una atmósfera vibrante en todos los pasillos a lo largo de los nueve días. Los buenos resultados (ventas) y el buen ambiente fueron las características de esta Bota 2017. El show se las arregló para cumplir con las exigencias conflictivas de ser tanto una plataforma de entretenimiento como de negocios"
Una feria internacional que se posiciona como líder del mercado
Más de 1.800 expositores de 70 países diferentes presentaron sus productos y servicios a un público internacional de alta calidad. En total, la organización anunció 242.000 visitantes de 70 países. "Una confirmación de la posición de liderazgo del programa en el mercado mundial" especifica la organización. "Entusiastas de los deportes acuáticos de todo el mundo han visitado la Bota. Los visitantes vinieron de casi todos los países de Europa. Nuestros expositores reportaron excelentes cifras de ventas, llamando a la Bota la plataforma de negocios más importante del mundo", explica Petros Michelidakis, director de la exposición.
Los Países Bajos, Bélgica, Suiza, Austria, Italia y Francia son los principales países de origen de los visitantes. El evento también fue muy popular este año con los países de Europa del Este, particularmente Rusia. El número de visitantes de Boot 2017 procedentes de países asiáticos también fue considerablemente mayor.
Una feria exitosa
El ambiente en los 17 salones del centro de exposiciones alemán fue genial durante todo el evento. Para los expositores del sector, el salón es un comienzo prometedor para la nueva temporada de navegación.
Jürgen Tracht, Director de la Asociación de la Industria Alemana de Deportes Acuáticos (BVWW) explica "Después del éxito de sus operaciones comerciales en 2016, nuestras empresas tenían grandes expectativas de esta bota y éstas se han cumplido en todos los aspectos. Teníamos un público cualificado en las gradas, ansioso por comprar. Lo que más nos impresionó fue la procedencia internacional de los visitantes. La industria logró registrar excelentes ventas en casi todos los sectores del mercado. Un número excepcionalmente alto de recién llegados a la industria de las lanchas confirma que la navegación se ha convertido en un deporte verdaderamente de moda"
Según la asociación industrial BVWW, las ventas de barcos a motor por valor de 80.000 euros fueron muy buenas, mientras que la demanda de yates de lujo fue aún mayor que nunca. Tracht anticipa una demanda aún más fuerte de los expositores del sector de lujo para el próximo Boot. "Los astilleros que siguen el espectáculo con un ojo externo se han dado cuenta de que es esencial participa si quieres competir en el mercado internacional", concluye el director de BVWW.
Los expositores satisfechos
En todos los stands, se podía sentir la satisfacción, tanto en términos de visitas como de ventas. Mientras que el primer fin de semana de apertura atrajo a muchos visitantes, pero también a muchos curiosos, la semana atrae a más visitantes cualificados. Es lo mismo en todos los puestos, que en el Absolute, donde los clientes que viajan durante la semana vienen a comprar un barco. Aquí, todos explican que los contactos son de alta calidad - incluso en los stands donde hay menos - y las ventas siguen.