Un trabajo con pasión
Julien Bertho creó ATM Communication en 2013. Iniciado en paralelo con su trabajo en MC Technologies, el especialista en electrónica e informática marina, es sobre todo al principio una actividad apasionante para los creativos. El trabajo ha seguido creciendo y ahora ocupa una gran parte del tiempo de su creador, que también está involucrado en la empresa Epsealon, activa en la venta de equipos de caza submarina.
Diseño gráfico y eventos
Julien Bertho conoce bien el sector náutico gracias a sus anteriores trabajos, y ofrece sus servicios de diseño gráfico a empresas del sector náutico.
En el contexto de los eventos, ATM Communication ofrece la creación de visuales para cubiertas de barcos, así como el diseño gráfico de stands para ferias comerciales. La compañía también proporciona todos los pequeños accesorios de marketing necesarios para el evento.
ATM Communication también ofrece la creación de catálogos para los fabricantes de equipos marinos.
Reanudación de la instalación de la cubierta
Tras el cese de la actividad de su subcontratista que produce coberturas, ATM Communication decidió en enero de 2016 hacerse cargo de los empleados de su socio. La empresa produce, imprime y aplica los materiales autoadhesivos de gran formato en los propios barcos. Se ha organizado un nuevo taller dedicado.
Clientes de renombre y desarrollo expreso
En 3 años, ATM Communication se ha ganado la lealtad de importantes clientes del sector. La compañía está cubriendo los barcos para el Barracuda Tour de Bénéteau y está trabajando con Suzuki Marine en la cobertura de las lanchas. También produce catálogos para Sunway y Mecanorem.
El volumen de negocios de la empresa, que emplea a 3 personas, es de más de 100 keuros. El éxito está más allá de las expectativas, ya que es más del doble de la previsión fijada al reanudar la fabricación de coberturas. Lo suficiente para mirar al futuro con confianza.