Del AC 45 Turbo al AC 50
Limitado por su presupuesto, el desafío francés de la America's Cup tuvo que reutilizar partes de su AC 45 Turbo, en el que navegó para las series preparatorias, para construir el catamarán que defenderá las posibilidades francesas en la America's Cup de las Bermudas en mayo de 2017. La preparación del nuevo yate de aluminio de Groupama Team France tuvo lugar en el astillero Multiplast de Vannes a finales de diciembre de 2016 y principios de 2017.
Las tripulaciones del patio quitaron los flotadores del de 45 pies. Luego colocaron los cascos más largos del AC 50 en su lugar. El montaje y la pintura representaron 2500 horas de trabajo para Multiplast.
Sinergia franco-suiza
El grupo Carboman reúne el astillero Multiplast en Vannes y los talleres de Decisión en Suiza. En estos talleres de la Confederación Suiza se construyeron los cascos de la nueva embarcación de 50 pies entre mayo y noviembre de 2016. Luego llegaron a Bretaña por carretera.
Trabajando con el Equipo de Francia
Obviamente muy involucrado, el equipo técnico del desafío francés también trabajó más de 2000 horas en la integración de los sistemas electrónicos e hidráulicos. "También se integraron las nuevas ideas reunidas durante los 5 meses de navegación en el barco de pruebas AC45 Turbo", añade Ben Wright, jefe del equipo técnico de Frank Cammas.
Reconocimiento técnico
Con la importancia del peso y el respeto de la regla en la Copa América, la elección de Multiplast es una marca de confianza por parte del equipo de Groupama Francia, y un reconocimiento de su saber hacer. Bruno Dubois, jefe de equipo de Groupama Team France lo confirma" Gracias a la sinergia entre las empresas del Grupo Carboman, nos hemos beneficiado de toda la experiencia y el saber hacer de Multiplast en Francia y de Décision en Suiza" Esperemos que la colaboración sea tan positiva en términos deportivos como lo fue para los anteriores barcos de Franck Cammas construidos en Multiplast...