La adquisición de Oceanair, el fabricante de equipos Dometic sigue creciendo

El apagón de Oceanair es ciego, ahora Dometic

El Grupo Dometic adquiere la marca de toldos marinos Oceanair. Un paso más en el sector náutico y una inversión importante para el especialista en casas móviles, que ya suministra acondicionadores de aire y refrigeradores para barcos.

Un especialista náutico reconocido e internacional

Oceanair es un líder reconocido en el mercado de persianas y cortinas de oscurecimiento para portillos y escotillas de cubierta. Muy presente en el mercado de equipos originales en los sectores de la navegación de recreo y de los yates, el fabricante de equipos tiene una dinámica positiva. Sus ventas ascendieron a 11,4 millones de libras esterlinas para el ejercicio económico 2015/2016. La mayor parte de la producción de Oceanair se lleva a cabo en el Reino Unido, con una planta adicional en los Estados Unidos. La empresa opera en 32 países y emplea a 200 personas.

Una inversión importante

La inversión inicial de Dometic para la adquisición de Oceanair, completada el 7 de febrero de 2017, asciende a 14 millones de libras esterlinas. 2,5 millones de libras adicionales están condicionados al logro de los objetivos de rendimiento en los próximos 16 meses.

Fortalecimiento de Dometic en la industria de la navegación

Con la adquisición de Oceanair, Dometic refuerza su posición en el campo de los equipos náuticos. Ya tenía una fuerte presencia allí a través de las sucesivas adquisiciones de marcas como Waeco, Cruisair, Marine Air y SeaLand, ahora agrupadas bajo el nombre de Dometic. Se esperan sinergias entre las marcas del Grupo.

"Oceanair es una empresa bien dirigida con una fuerte posición en todos los sectores. Además de reforzar la posición de Dometic en el mercado marino, también contamos con sinergias comerciales y de ingeniería", dice Roger Johansson, Presidente de Dometic.

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