Nueva carta gráfica
Raymarine presentará oficialmente su nuevo logo en el Miami Boat Show. El mismo color y la misma tipografía lo suficientemente cerca, el cambio sigue siendo limitado. En su comunicado de prensa, la marca afirma que quería mantener "los distintivos y reconocimientos visuales del logotipo icónico de Raymarine", y al mismo tiempo "un aspecto más moderno que evoca las nociones de energía y dinamismo". Esta nueva imagen comenzará a utilizarse para todas las actividades de comercialización y productos de la marca a partir de 2017.
Reposicionamiento de alta gama
Raymarine también tiene un nuevo eslogan: "Simplemente Superior". La marca anuncia el color con esta audaz afirmación, por decir lo menos, y quiere posicionarse como un punto de referencia en términos de calidad e innovación.
Travis Merrill, Vicepresidente y Director General de Marketing de FLIR, propietario de Raymarine, está satisfecho con la nueva identidad de la marca. "El nuevo logotipo, diseño y eslogan de Raymarine ilustra nuestro compromiso con la innovación y la creación de productos electrónicos líderes para la industria marina"
Condiciones económicas favorables
Esta evolución se produce en un contexto favorable para el Grupo FLIR, que anunció un aumento del 8% de sus ingresos en el cuarto trimestre de 2017, hasta alcanzar los 474,7 millones de dólares. La actividad marina representa 38,3 millones de dólares, un 6% más.