Tiwal, el bote inflable recauda fondos para conquistar los Estados Unidos

El bote inflable Tiwal 3.2 en los Estados Unidos

Tiwal, el astillero de botes inflables Morbihan, está lanzando una operación de financiamiento colectivo para expandirse en los Estados Unidos. Una elección original para una empresa con un desarrollo rápido pero controlado.

Desarrollo en los Estados Unidos

Aunque Tiwal ya tenía una filial en los Estados Unidos desde 2014, se trataba sólo de una estructura jurídica destinada a facilitar el estudio y el descubrimiento del mercado al otro lado del Atlántico para su bote inflable. La compañía quiere pasar ahora a la fase 2 en un mercado prometedor, en el que ya navegan unos 50 barcos Tiwal 3.2 sin ninguna acción comercial local.

Replicar un modelo exitoso

Tiwal reclutará inicialmente a un vendedor local y a un gerente de mercadeo en la web. Con base en Florida, se encargarán de desarrollar la marca aplicando las recetas que funcionaron en Francia. El equipo organizará un tour por las playas y eventos alrededor del yate. También estará presente en las redes sociales.

El establecimiento en Florida es estratégico para varios mercados, ya que es tanto un destino de vacaciones para todos los estadounidenses como una escala para los superyates, en los que el Tiwal es un juguete apreciado por su compacidad.

700.000 euros para empezar

Tiwal lanza una campaña de crowdfunding en Proximea, la filial de Banque Populaire Atlantique, para obtener 500.000 euros. Newfund, uno de los primeros inversores, añade 200.000 euros al proyecto. Todos estos fondos se dedican a la primera fase del establecimiento en los Estados Unidos.

La elección del método de financiación puede ser sorprendente para una empresa cuyo rápido crecimiento, con un volumen de negocios multiplicado por 8 en 4 años, es suficiente para atraer a grandes inversores. Sin embargo, Marion Excoffon, fundadora de Tiwal, lo justifica por su deseo de mantener el control de la empresa y no ir demasiado rápido.

Una palanca para el crecimiento

Los Estados Unidos deberían demostrar ser un fuerte impulsor del crecimiento. Marion Excoffon explica que Tiwal quiere aumentar su facturación de 1 Meuros este año a 10 Meuros en 5 años. Por lo tanto, el mercado americano será crucial.

Más artículos sobre el tema