Venta esperada
La decisión del Grupo TUI de vender su filial Travelopia fue anunciada en mayo de 2016. La estructura, con sede en el Reino Unido, reunía todas las actividades turísticas especializadas del operador turístico alemán TUI Group, desde los viajes polares hasta los viajes en jet privado, pasando por el alquiler de yates a vela y a motor, en el río y en el mar. Travelopia tiene 800.000 clientes al año en 70 destinos, a través de 53 marcas, entre las que se encuentran las empresas de alquiler de barcos Sunsail, Le Boat y The Moorings, con una facturación de 1.171 millones de euros en el último ejercicio. Esta fue una actividad auxiliar para el gigante del turismo, que quiere reenfocarse en su negocio principal.
Adquisición por un inversor
Kohlberg Kravis Roberts & Co. L.P, (KKR), adquirió Travelopia por 381 millones de euros. Este fondo de inversión ya está presente en el sector del ocio y los viajes a través de acciones en PortAventura, Get Your Guide, Trainline, Go-Jek y Apple Leisure.
Ampliar el mercado
Edouard Pillot, Director General de KKR Europe, expone sus ambiciones: "Esperamos con interés trabajar con Will Waggott y su equipo para ayudar a Travelopia a aprovechar futuras oportunidades, entre ellas la de explotar el potencial de la distribución en línea y ampliar su cobertura geográfica, en particular en China"