Miami, capital de la navegación americana
Del 16 al 20 de febrero, Miami es la capital de los deportes acuáticos americanos. La ciudad de Florida es sede simultáneamente del Salón Náutico Internacional de Miami y de los Yates de Miami Beach. Todos los constructores de barcos americanos, europeos e internacionales están presentes.
Salón Náutico Internacional de Miami
1.300 barcos están en exhibición en el Salón Náutico Internacional de Miami, así como numerosas piezas de equipo por un total de 3 mil millones de dólares. El área especial de navegación, Strictly Sail, presenta 130 barcos de vela. El área total del espectáculo es de más de 9 hectáreas. El área de flotación agrupa 565 barcos, incluyendo unidades de hasta 10 pies.
Thom Dammrich, Presidente del NMMA, propietario del evento, da la bienvenida a los prospectos del espectáculo. "Estoy muy entusiasmado con las mejoras que hemos hecho y espero con interés ir a Miami, donde podemos mostrar la industria marina mundial, y donde probablemente más de 300 millones de dólares en productos se venderán en 5 días."
Yates Miami Beach
Yates Miami Beach Yachts cubre más de 11 hectáreas. Atrae a una clientela mundial de barcos de recreo y superyates. Más de mil millones de dólares en yates nuevos y de segunda mano se pondrán a la venta. El espectáculo ha sido completamente reorganizado por su propietario en 2017. Se pagará por primera vez en su historia.
Ferias comerciales competitivas pero complementarias
Cada uno de los salones es propiedad de diferentes dueños.
La Asociación Nacional de Fabricantes Marinos (NMMA) es la propietaria y organizadora del Salón Náutico Internacional de Miami.
Los yates de Miami Beach son propiedad de Show Management y de la Asociación Internacional de Corredores de Yates. Show Management es también el organizador de otros 3 shows de barcos en los Estados Unidos, incluyendo el Show Internacional de Barcos de Fort Lauderdale, una referencia en el mundo de los superyates.
Aunque muchos expositores están presentes en ambas exposiciones, a veces con los mismos barcos, parece que los dos eventos son complementarios. Existentes desde hace muchos años, los dos shows cohabitan, Show Management, organizador de Yates Miami Beach siendo incluso miembro de la NMMA, propietario de su competidor ... Una relación pacífica que podría inspirar a la industria europea.