Un mercado prometedor
Según el estudio en el que se basa Click & Boat, la navegación contribuye con 10.300 millones de dólares a la economía de Florida y hay 87,3 millones de viajes en barco al año. Hay 889.550 embarcaciones de recreo registradas en el estado, el 95% de las cuales son portátiles y tienen menos de 8 metros de longitud. Si se considera que este segmento representa ahora el 50% del negocio de Click&Boat en Francia, es fácil entender por qué Florida está atrayendo a la nueva empresa. El mercado parece prometedor, sobre todo porque la oferta de alquiler de este tipo de unidades inhabitables es limitada en Internet. El objetivo es tener 400 barcos disponibles para finales de 2017.
Una primera implantación
La compañía abrió su primera oficina en Miami en febrero de 2017. Un primer empleado será apoyado por dos nuevos reclutas durante la temporada de verano. Florida, un importante destino vacacional para los americanos, es una buena prueba de la presencia de la compañía al otro lado del Atlántico. El sitio desea profundizar su conocimiento del mercado en este estado antes de abordar el resto de los EE.UU. La legislación, específica de cada estado, complica el proceso.
Ambición internacional
Este es un nuevo paso en el deseo de la compañía de convertirse en una referencia internacional, dice su co-fundador Edouard Gorioux. "Las oportunidades para que una startup francesa tome un mercado global superando a sus competidores extranjeros son finalmente bastante escasas, esperamos que Click & Boat sea una excepción y un modelo a seguir"
Recaudación de fondos
La empresa ya ha completado dos rondas de financiación para recaudar 1,7 millones de euros en un mercado en el que decenas de sitios ofrecen una oferta aparentemente similar y en el que los jugadores estadounidenses ya tienen una fuerte presencia.