Entrevista / Resinas Resoltech "Queremos hacer la química más limpia posible, sin lavado verde"

Resoltech

Pierre Calmon, director de exportación de Resoltech, especialista en resinas para compuestos náuticos, nos da algunas ideas sobre los desarrollos técnicos en curso y por venir.

¿Cuáles cree que son los principales avances en el compuesto en curso?

Se están produciendo muchos avances en cuanto a la resistencia y el uso de materiales compuestos. Para mí, el mayor desafío de hoy es trabajar en la limpieza de los productos. Tenemos que usar la química menos tóxica posible, para proteger a los operadores. Cuando un cliente viene a verme y me dice que desde que cambió a los productos de Resoltech, sus empleados ya no tienen las alergias que podrían haber tenido con los productos de la competencia, estoy satisfecho.

¿Cuáles son los principales avances técnicos en los que está trabajando a este respecto?

Sobre todo, evitamos todos los productos que llevan la etiqueta CMR (Carcinógeno, Mutagénico Reprotóxico), que es extremadamente peligroso para la salud y sin embargo está presente en muchas resinas.

Trabajamos mucho en el desarrollo de productos basados en el agua. Tenemos que preparar la transición al agua en la industria de la navegación, al igual que en la industria del automóvil. De hecho, hemos desarrollado una imprimación a base de agua específicamente para la industria náutica, así como un barniz interior a base de agua. Este último tiene incluso mejores propiedades mecánicas que otros disolventes.

Se habla mucho de productos de origen biológico. ¿Cuál es la posición de Resoltech?

Todos nuestros productos contienen un 17% de elementos de origen biológico. Subimos hasta el 35% de bio-fuentes en algunos productos. Lo importante es también que a veces trae un interés mecánico. Por todo eso, no cedemos en el lavado verde del ambiente. No se trata de un argumento comercial, y el uso de la tierra agrícola sigue siendo delicado.

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