Entrevista / Luca Brancaleon: "Nuestros comerciantes de Bénéteau deben tener un beneficio para trabajar con nosotros. "

Luca Brancaleon, Director de Ventas de Bénéteau

Luca Brancaleon, el nuevo director de ventas de Bénéteau, nos cuenta sus antecedentes y planes para la marca de veleros y barcos de motor.

Acabas de unirte a Bénéteau para encargarte de su gestión comercial. ¿Puede hablarnos de su trayectoria profesional?

No tengo originalmente un fondo náutico, sino más bien uno legal. Mi gusto por el mar me llegó gracias a la navegación en barcos familiares. Después de haber trabajado en varias empresas más industriales, pude acercarme al mundo marítimo iniciando la venta de grúas navales dentro de AMCO Veba.

Luego, hace 15 años, me uní a Sessa Marine como gerente para el norte de Europa. Poco a poco pasé a gestionar la actividad comercial en todo el mundo, con un interés en los mercados emergentes y en los Estados Unidos. Fue un gran período de crecimiento en el que pasamos de lanchas de 35 pies a unidades de hasta 68 pies.

En 2008 me incorporé al Grupo Brunswick como gerente de ventas de las marcas Hatteras y Cabo Yachts, lo que me dio un buen conocimiento de los mercados internacionales y de los grandes yates. Luego volví a las tallas más pequeñas con Boston Whaler, y finalmente lancé la gama de la Clase L internacionalmente. Era una gran escuela con muchos mercados, múltiples marcas y mucho desarrollo de productos.

A principios de 2017, me uní a Bénéteau como director de ventas de las marcas Bénéteau, vela y motor, Four Winns y Scarab. La variedad de las marcas corresponde a mi experiencia y encontrar un poco de navegación no es para desagradarme, ya que la practico como actividad de ocio.

¿Cuáles son sus planes para las diferentes gamas y desarrollos de productos?

Cuando llegué, encontré un equipo de desarrollo de productos fuerte y apasionado. Así que voy a construir sobre ello para apoyar lo que fue iniciado por Carla de María. Vamos a aumentar las gamas de motores MC, Trawler y GT. En el lado de la navegación, la atención se centrará en el rendimiento y el rango de flete. La oferta para los fletadores bajo la marca Bénéteau se reforzará.

Habrá que encontrar sinergias en ciertos productos para satisfacer mejor las expectativas de los navegantes de cada mercado.

¿Qué acciones planea para la red de concesionarios de Bénéteau?

Creo firmemente en la importancia de la red de distribuidores. Si actualmente estamos llevando a cabo un ensayo de venta en línea, se está finalizando físicamente con los miembros de la red. Los clientes deben estar en el centro y mantener un enlace con el sitio, que pasa a través de nuestros vendedores lo más cerca posible del campo. Por eso estoy muy atento a la salud de nuestros traficantes. Deben tener un valor añadido real al trabajar con nuestra marca en lugar de otra.

Me gustaría centrarme en los mercados emergentes. Será necesario seguir involucrando a los traficantes y fortalecer la red en ciertas áreas.

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