North Sails aborda un yate de crucero con dacrón 3Di

Preparación de la vela en 3Di en el loft de North Sails en Minden

North Sails presenta una versión de poliéster de sus velas 3Di. El gran peso de la vela de regata da un paso decidido hacia el mercado de los veleros de crucero.

La tecnología 3Di aplicada al dacrón

North Sails ha anunciado una nueva gama de velas, la Nordac 3Di. Es la declinación del proceso 3Di, que ha hecho la reputación de la industria de fabricación de velas con fibras de dyneema, carbono o aramida de alta gama, aplicadas a fibras de poliéster. Las nuevas velas de dacron, moldeadas en caliente y al vacío como sus primos, se comercializan bajo el nombre de Nordac 3Di.

Una nueva clientela de navegantes

Las velas clásicas de dacron para embarcaciones de recreo representan una parte muy pequeña del negocio de North Sails hoy en día. Con el Nordac 3Di, el fabricante de velas pretende llegar a una nueva clientela, de la que sabe poco, según Luc Joessel, director de marketing europeo de la marca. Producidas en Sri Lanka, las velas Nordac 3Di estarán disponibles para yates de 20 a 40 pies, un nicho de mercado en el que North Sails tiene poca presencia fuera de la regata.

Velas en Nordac3Di

Convencer mediante la tecnología sin dejar de ser asequible

El Nordac 3Di se ofrecerá a un precio entre un 5 y un 10% más alto que el clásico dacrón de North Sails. Si las velas siguen siendo asequibles, es por lo tanto por la técnica que el fabricante de velas pretende convencer a los navegantes. Probadas desde el otoño de 2016, las velas han resultado satisfactorias para los expertos internos. Para Luc Joessel, no puedes entrar en el mercado equivocado. "Se trata de reemplazar las velas blancas por velas blancas. No pretendemos ahorrar peso, sino ofrecer un acabado perfecto y retención de forma a los clientes que no están acostumbrados. Queremos convencer con la técnica. "

Se hacen citas en los cuerpos de agua para juzgar el regreso de los navegantes.

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