R-Marina, las marinas conectadas de Normandía se están volviendo internacionales


R-Marina, la red de gestión de puertos deportivos con wifi, está atrayendo a puertos deportivos en Francia y en el extranjero. Retrato de una compañía de Normandía en crecimiento.

Conocimientos técnicos

R-Marina es una marca de la compañía de Normandía S2F Network. Se basa en los conocimientos de los ingenieros de telecomunicaciones de la empresa para ofrecer un servicio de marina conectada, facilitando la gestión de las marinas. Gracias a la red de transmisores y sensores wifi de R-Marina, conectados a los equipos del puerto (agua, electricidad, iluminación, etc.), los equipos técnicos pueden gestionar las diferentes cuencas desde la capitanía del puerto, utilizando su software de gestión habitual.

Una oferta global, adaptable a los equipos existentes

Dependiendo de las necesidades del administrador del puerto, R-Marina ofrece diferentes niveles de servicio. La empresa puede responder de manera global, con sus socios, para proporcionar todo el equipo, incluyendo terminales eléctricos, suministro de agua, control de acceso... También puede adaptarse al equipo existente reciente añadiendo los sensores necesarios para la adquisición de datos.

Ganancias para el navegante

Como explica Stéphanie de Bazelaire, directora de la empresa, gracias a la infraestructura de la red R-Marina, el puerto simplifica su gestión pero también puede mejorar sus servicios al usuario. "Así podemos usar las terminales para ofrecer un servicio wifi de alto rendimiento a los navegantes en el puerto de escala. Gracias a sistemas como la purga automática de las tuberías de agua en función de la temperatura, la red puede volver a ponerse en servicio rápidamente, incluso durante períodos cortos, en beneficio de la comodidad de los navegantes. "

Una empresa en crecimiento con un enfoque de exportación

Creada en 2011, la Red S2F desarrolla la mayor parte de su actividad en los puertos deportivos. Actualmente emplea a una veintena de personas, desde el ingeniero hasta el técnico para la instalación del R-Marina. Su volumen de negocios ha pasado de 1 millón de euros en 2014 a 2,7 millones de euros en 2016, lo que demuestra el fuerte crecimiento que pretende conseguir a nivel internacional. Tras varios contratos atractivos en Francia, en particular en La Rochelle, en el puerto de Vauban en Antibes o con la Compagnie des Ports du Morbihan, cuenta con su rara capacidad de ofrecer una gama completa de servicios para continuar su desarrollo. Con unos diez puertos deportivos en el Reino Unido y uno en Florida, las exportaciones deberían impulsar el negocio. Los representantes de ventas en los EE.UU. y en Italia están llevando esta dinámica.

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