Una variación de la herramienta Hey Captain
Desde 2014, la empresa emergente Hey Captain, con sede en Nantes, fundada por Clément Douet, Patrick Piveteau y Etienne Millet, ofrece a los profesionales una herramienta de gestión de reservas, pagos y horarios para el alquiler de barcos privados. Además de la herramienta de Hey Captain, la oferta para el mismo barco puede ser retransmitida a otros sitios, ya sea el sitio de la empresa de charter o una plataforma de marca, como es el caso de Zodiac Location. Con un horario común, la tecnología evita las reservas dobles.
Para el Club Náutico de Bénéteau, Hey Captain proporciona al Club Náutico de Vendée un sitio web basado en esta tecnología probada. Toda la flota del club, suministrada por la red de concesionarios, está referenciada en él. En lugar del clásico sistema de pago establecido en Hey Captain, los miembros del club utilizarán los créditos obtenidos a través de su registro en el Bénéteau Boat Club. También podrán gestionar su cuenta. Como explica Clément Douet, "Traemos el ladrillo técnico que faltaba en el Club Náutico"
Una colaboración lógica
El fundador de Hey Captain ve esto como el desarrollo lógico de la colaboración con la red Bénéteau. "Ya trabajamos con el 90% de la red de Bénéteau en Francia para el alquiler. Cuando surgió el proyecto del Club de Barcos, tuvimos una reunión tripartita con la dirección de ventas de Bénéteau y la Asociación de Comerciantes de Bénéteau. El proyecto de colaboración nació"
Abriendo nuevos mercados para el Capitán Hey
Con esta nueva herramienta, Hey Captain podrá llegar a nuevos clientes, sobre todo en España, donde el Club Náutico se está estableciendo, pero donde la empresa de Nantes estaba ausente. También es una manera de crear lealtad entre los clientes de alquiler profesional de Hey Captain, que son miembros de la red Bénéteau. Por último, es una forma de probar el floreciente mercado europeo de clubes náuticos. "Es una forma de estar presente en un nuevo uso. También podremos ver si la clientela proviene más de nuestros usuarios o antiguos propietarios..." ¿Una forma de prepararse para el futuro tal vez?