Catway ofrece ahora a sus clientes el arrastrero Nexus 870 Revo del astillero polaco Northman. Esta es su primera lancha a motor. ¿Puede explicar esta elección?
Jean-Baptiste Bittard: Catway existe desde 2007 y distribuye yates Maxus desde 2009. El astillero polaco Northman, que construye el Maxus, ha entrado en el mercado de los barcos a motor desde 2015. Empezó con el Courier 970, un popular modelo polaco al que compró los moldes. Northman lanzó entonces el Nexus 850, y aunque el astillero me lo ofreció, no quise presentar estos dos modelos a los navegantes franceses, ya que no parecían estar bien adaptados a nuestro mercado. Con el nuevo Nexus 870 Revo, creo en él mucho más. Inicialmente más acostumbrado a los barcos de vela, decidí entrar en este nuevo mercado. En 2 años, Northman fue capaz de entender mejor el mercado y por lo tanto es el momento adecuado para que Catway ofrezca este producto más maduro.
¿Quién es el público objetivo del Nexus 870 Revo?
J-B B: El Nexus 870 Revo es un barco de arrastre costero. Con un diseño más típico del norte de Europa, no está hecho para la velocidad, sino para un tranquilo crucero de puerto a puerto. También es adecuado para la navegación mixta entre los canales y el mar. Los primeros regresos del patio después de las presentaciones al público en Alemania y Polonia han identificado dos clientes principales. Son por un lado los marineros que se detienen y se pasan a las lanchas a motor y por otro lado los propietarios de unidades a motor de menos de 9 metros de largo que están hartos de poner gasolina en sus tanques. Pueden ganar habitabilidad y reducir su consumo de combustible.
Con nuestro limitado presupuesto, creo que podremos atraer a los recién llegados. Para pequeños cruceros, podemos atraer a una clientela de propietarios de autocaravanas que deseen descubrir el mar.
¿Cómo ve la continuación y el desarrollo del motor para Catway?
J-B B: Con la lancha a motor, estás entrando en un nuevo mercado, lo cual siempre es emocionante. El arrastrero, con velocidad y precio razonables, es un nicho que tiene muchos puentes hacia el mundo de la navegación, sin competencia de los grandes astilleros. Nos conviene y pronto veremos el regreso de los clientes.
En el lado del campo de tiro, no hay nada oficial todavía, pero con Northman, todo puede ir rápido. Podemos esperar nuevos modelos pronto.