Los resultados generales en aumento
El Grupo Brunswick anunció un aumento general de las ventas en el segundo trimestre de 2017. Aumentan de 1.240 millones de dólares en 2016 a 1.350 millones de dólares. Los ingresos netos son de 119,4 millones de dólares, frente a los 108,1 millones del año pasado.
Un mercado dinámico de motores fuera de borda
El departamento de motores marinos registró ventas de 766,2 millones de dólares, un 6% más. Las ventas internacionales representaron el 28% de las ventas totales y crecieron un 11%. Los ingresos operativos del segmento alcanzaron los 148,2 millones de dólares, lo que supone un aumento de casi 10 millones de dólares con respecto a 2016. El crecimiento de las ventas fue impulsado por el dinamismo de las marcas de motores fuera de borda Mercury y Mariner y el negocio de accesorios y repuestos. Por otro lado, el mercado de los motores de gasolina ha bajado durante el último trimestre.
Las ventas de barcos subieron
La División de Barcos de Brunswick también registró un aumento del 12% en las ventas a 412,1 millones de dólares. Las ventas internacionales representaron el 27% de las ventas totales y crecieron un 11%. Los ingresos operativos del segmento alcanzaron los 24,7 millones de dólares, lo que supone un aumento de 2 millones de dólares con respecto a 2016. New Brunswick explica estos resultados por un fuerte aumento en sus 3 tipos principales de barcos
Optimismo por los resultados anuales
Mark Schwabero, Presidente de Brunswick, es optimista para la evolución anual que estima entre +7% y +8%. "Esperamos que el rendimiento de nuestro negocio marítimo se beneficie de un sólido crecimiento continuo en los Estados Unidos y en los mercados internacionales, así como del éxito de nuestros nuevos productos"